Headline »

September 24, 2016 – 7:41 am

Dr. Sergio López Rivero
El 10 de mayo de 1957 el Magistrado Manuel Urrutia Lleó llamó la atención de la élite del Movimiento 26 de Julio con su Voto Particular absolutorio de los acusados en la …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Salvarse es poder contarlo

Submitted by on October 9, 2015 – 4:57 am

El filme “Welcome to me” (Shira Piven, 2014) pone sobre la mesa el tema de la salud mental de productores, actores y espectadores de los programas de reality show, porque, ¿qué hay detrás de ese tipo de seres sino personas carentes de atención en la realidad privada o íntima?  

Alice, excelentemente interpretada por Kristen Wiig, pasa la mayor parte del tiempo entre el anhelo por hacer un programa de televisión, y la consulta del Dr. Daryl (Tim Robbins), un psiquiatra con quien se mira un asunto de personalidad “borderline”.

Alice encuentra una oportunidad para juntar todos sus líos en un problema bien grande, cuando gana 86 millones de dólares y puede comprarse un espacio televisivo que diseña a su gusto.

Es tan honesta en las confesiones que hace al aire, que el programa llega a alcanzar un gran éxito. Las reglas del reality show son llevadas al extremo de sus consecuencias, donde ya no resisten. Y entonces viene la auto destrucción y el silencio… que son parte de la realidad y también pueden filmarse. (e.i.)