Headline »

September 26, 2016 – 5:35 am

I)-“Fidel Castro: ¿Uribe?
Uribe: ¿Sí?
Fidel Castro: ¡Aaaah! ¡Sabía que ibas a estar despierto! ¡Eres un ave nocturna como yo!”
El presidente Castro y yo nos llevábamos muy bien –para sorpresa de algunos, y en los últimos años …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Correo: Radio Martí apuñalado desde adentro

Submitted by on October 7, 2015 – 6:25 pm

La mañana del miércoles 7 de octubre Radio Martí vivió una de sus peores vergüenzas en 30 años de existencia. La redacción en pleno estuvo alarmada por una normativa ilegal que quiere imponer el nuevo equipo de dirección, encabezado por uno de los managers, el cubanoamericano Alberto Pando.

La exigencia consiste en que cada denuncia de represión que sale de Cuba debe ser comprobada por los periodistas, lo que debiera ser lógico si Cuba fuera una democracia y no un sistema autoritario y cerrado. Pando, en la voz de la jefa de contenido, la mexicana Natalia Crujeiras, exige que si un opositor es detenido, el periodista además de grabarle la denuncia debe llamar a la unidad de la policía y preguntar  por el hecho, esto resulta totalmente risible para quien sepa un mínimo de la situación cubana. No parece risible para este cubanoamericano, con experiencia en televisoras del oeste de EUA.

En una acalorada discusión y debate durante todo el día, los periodistas de Radio Martí se quejaban de la imposición a los periodistas de la plataforma de internet, ya que a los periodistas que hacen su programa o secciones en vivo o grabado, por lógica no se lo pueden exigir.

Todo parece ser parte de los reclamos que hace La Habana para frenar de una vez RM, pero no parecía que la orden se fuera a cumplir con tanta prontitud.

Lo que les espera a los indefensos defensores de los derechos humanos en Cuba no es fácil. Cada vez sus temas tendrán menos cobertura ante la profusión de agentes policiales que esconden sus verdaderos nombres, la falta de información y contactos de las unidades policiales, así como todo el entramado ilegal en que se realizan las detenciones, los encarcelamientos y los atropellos a plena luz del día.

El fin de Radio Martí está cerca, la primera puñalada ha llegado desde uno de los directivos, que sin conocer medianamente el tema cubano, ha sido sembrado para comenzar las jornadas diarias de uno de los pocos lugares que quedan de donde se puede tener información confiable y veraz, sobre el abuso castrista.

Leida

(Miami)

-IMAGEN: Tomada de truth-out.org