Headline »

September 28, 2016 – 2:52 pm

Jorge Riopedre
Hace unos cuantos años, cuando se produjo el “desmerengamiento” de la Unión Soviética, nos tocó a nosotros reír de buena gana por un vuelco tan inesperado que ni los mejores cartógrafos políticos podían predecir: …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU coordina ayudas guiándose por “las necesidades reales del gobierno cubano”

Submitted by on October 5, 2015 – 1:14 am

Ariel Torres

(G)-Con el objetivo de apoyar al gobierno de Cuba a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la sociedad, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) inició ayer su trabajo en la provincia con la presentación del Programa de País 2015- 2018. De acuerdo a Laura Melo, representante del PMA en Cuba, esta es la primera vez que la organización tiene la oportunidad de trabajar de cerca con las necesidades reales del gobierno cubano en sus distintas provincias y municipios. La funcionaria expresó además que el Programa País cuenta con un presupuesto de alrededor de 18 millones de dólares que irán de conjunto con la actualización del modelo económico cubano y favorecerán a más de 900 000 personas en 43 municipios de la Isla. (En Guerrillero)

NOTA: Cargill, Inc. es una de las grandes corporaciones agrícolas que tiene relaciones con el programa de alimentos de la ONU. Devry Baughner Vorwerk, Chair de USACC / Coalición Agrícola de Estados Unidos por Cuba y relacionista púbica de Cargill, Inc.