Headline »

September 27, 2016 – 10:50 am

Desde el avión presidencial (septiembre 27, 1970), el consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger llamó a su asistente militar, coronel Alexander Haig, para que insistiera con el embajador soviético en Washington, Anatoli Dobrinin, en el …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

La publicidad moral (Meyers, 2015)

Submitted by on October 3, 2015 – 8:11 am

La belleza y simpatía natural de Anne Hathaway se está extraviando en historias de un humanismo bobalicón; siendo además innecesariamente forzada a tratar de ser postmoderna. Por si fuera poco, se le junta con protagónicos masculinos demasiado fuertes para poder transmitir con eficacia la suavidad moral que pretenden.

El filme “The Intern” (Nancy Meyers, 2015) se descuida contra el aburrimiento porque cree que está protegido en el éxito por su -exagerada- propuesta de revolución de estereotipos: Ben (Robert de Niro) no es el clásico interno joven y ambicioso sino un señor protector y lento situado en los 70 años. Jules (Hathaway) es la CEO de una empresa de publicidad que ha cambiado de roles con su esposo.

Durante un tiempo que parece una eternidad, “The Intern” propone escenas que no cuajan en su comicidad; y van bajando las ganas del espectador hasta el infeliz momento en que el esposo de Jules despacha el más estereotipado de los discursos de amor global; al nivel de aquellas cosas que la publicidad moral hizo creer en un tiempo, como que los franceses no sentían celos. (e.i.)