Headline »

September 25, 2016 – 12:45 am

Esta vez, el subterfugio utilizado, explicó Yailin Orta Rivera, directora del periódico Juventud Rebelde, dirigido precisamente a este grupo etario, han sido un programa que oferta becas de verano para estadio e intercambio juvenil en …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

CS: “Es sorprendente que El Nuevo Herald esté promoviendo foros sobre negocios en Cuba” (participa el ex-senador Mel Martínez, ahora de J.P. Morgan Chase & Co.)

Submitted by on October 1, 2015 – 1:12 pm

Edmundo García

(CUBASI)-… me ha llamado mucho la atención un panel auspiciado por El Nuevo Herald (ni siquiera por The Miami Herald) en su propia sede el próximo 6 de octubre, para promover inversiones y turismo en Cuba. Para mi sorpresa, en ese panel aparece una persona que patrocinó sanciones de todo tipo contra Cuba, como el senador federal Mel Martínez, ahora como presidente para la región sureste de EEUU y América Latina de J.P. Morgan Chase & Co. Junto a Martínez el panel reúne a personas de distintos matices como Pedro Freyre, presidente de Ackerman LLP International Practice; Kendra Guild, de Marazul Charters; Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival Corp (cuya nueva filial, Fathom, zarpará a Cuba a partir de la primavera del 2016) y Scott Laurence, vicepresidente para planificación de aerolíneas de JetBlue. Es sorprendente que El Nuevo Herald esté promoviendo foros sobre negocios en Cuba, cuando hasta ayer mismo se mostraba como inflexible y obsoleto en ese aspecto. Tal parece que  en los tiempos actuales el periódico miamense se ha quedado sin política editorial; o será que, como dice el colega Álvaro Fernández, nunca la tuvo por atender solo a los efímeros sucesos del momento. (En CUBASI)

NOTA: Los panelistas sobre inversión son:

▪ Mel Martínez, ex senador federal de Florida, quien actualmente es el presidente para la región sureste de EEUU y América Latina por J.P. Morgan Chase & Co.

▪ Stephen N. Zack, primer presidente cubanoamericano de la American Bar Association (ABA).

▪ Dave Seleski, presidente y director ejecutivo de Stonegate Bank, el primer banco estadounidense en establecer vínculos con Cuba como banco corresponsal.

Para el panel sobre turismo, los participantes son:

▪ Pedro Freyre, presidente de Ackerman LLP International Practice, que ayudó a Airbnb entrar a Cuba.

▪ Kendra Guild, directora de programa, Marazul Charters, compañía de vuelos “charter” a Cuba.

▪ Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival Corp, cuya nueva filial, Fathom, zarpará a Cuba a partir de la primavera del 2016.

▪ Scott Laurence, vicepresidente para planificación de aerolíneas de JetBlue, quien supervisa los intereses de la compañía en Cuba.

 Reunión en sede del Miami Herald/el Nuevo Herald

▪ La conferencia sobre Cuba es el martes 6 de octubre de 8 a 10:30 a.m. en las oficinas de el Nuevo Herald y el Miami Herald en el Community Room, 3511 NW 91st Avenue, Doral.

▪ El costo de la entrada es $25 y para registrarse por favor llene esta planilla.