Headline »

September 25, 2016 – 12:45 am

Esta vez, el subterfugio utilizado, explicó Yailin Orta Rivera, directora del periódico Juventud Rebelde, dirigido precisamente a este grupo etario, han sido un programa que oferta becas de verano para estadio e intercambio juvenil en …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Padre Alberto Cutié, Rector de la Iglesia Saint Benedict: “No entiendo por qué un hombre de Dios se puede reunir con los opresores pero no con los oprimidos”

Submitted by on September 28, 2015 – 9:16 am

Remedios Díaz-Oliver: El Padre Alberto Cutié es rector de la Iglesia Saint Benedict. Con motivo de la visita del Papa Francisco a Cuba le envió una carta preguntándole: ¿Por qué Ud. y otros líderes religiosos condenan tan fuertemente el capitalismo pero nunca vemos una condena igualmente fuerte al comunismo ateo? Esa desigualdad a la hora de condenar nos parece injusta. Sigue diciendo el Padre Alberto: Si realmente nos interesa tanto ayudar a los pobres ¿por qué ignoramos a los que sufren la gran pobreza de la falta de libertad y que solo por expresar su desesperación y por reclamar que se respeten los más básicos derechos humanos, son detenidos, hostigados y golpeados? Un último párrafo dice: No entiendo, ni creo que pueda empezar a entender por qué un hombre de Dios se puede reunir con los opresores pero no con los oprimidos. ¡Bravo por el Padre Alberto! (De Diario Las Américas)