Headline »

September 25, 2016 – 12:45 am

Esta vez, el subterfugio utilizado, explicó Yailin Orta Rivera, directora del periódico Juventud Rebelde, dirigido precisamente a este grupo etario, han sido un programa que oferta becas de verano para estadio e intercambio juvenil en …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

En Cuba el Papa no pide cambio de sistema, en EEUU sí, ¿qué explicación tiene esto?

Submitted by on September 24, 2015 – 10:16 am

Armando de Armas

En Cuba, el papa Francisco no pide un cambio de sistema, sino el sostenimiento del sistema. En Estados Unidos, pide un cambio del sistema. ¿Qué explicación lógica tiene esto? ¿La tiene?

Claro que la tiene: la explicación lógica es que el papa es comunista o trabaja para los comunistas. La otra sería que el papa es un imbécil, pero nadie llega a papa por imbécil, imbécil sería quien lo crea.

Siempre he creído que el catolicismo es la columna vertebral de Occidente, sobre todo el que se deriva del Sacro Imperio Germano. Bien, esa columna había que quebrarla. Se viene quebrando lenta y laboriosamente desde la Reforma Protestante y la subsiguiente Revolución Francesa, antecedente de la soviética, con altibajos en que no faltaron momentos en que parecía que la Iglesia Católica recobraba su antiguo esplendor. Pero ahora parece que ha llegado la fractura final de la antigua columna de Occidente. Y como toda verdadera fractura, ocurre desde dentro, de adentro hacia afuera. Ocurre en paralelo con la fractura final de Estados Unidos, que ocurre también, verdadera fractura al fin, desde dentro.

Habemus Papa y habemus Obama. El que tenga ojos para ver, que vea. El que tenga poder de actuar, que actúe. A partir de ahora ya nada será igual.

No Comment »

9 Pingbacks »