Headline »

September 30, 2016 – 10:12 am

La Mesa Redonda de la TV Cubana les identifica como “Emisarios Latinoamericanos”. Se trata de los ciudadanos panameños Marcos Obando, Ricardo Ceballos y Paul Alba Caballero.
En esta edición del programa Mesa Redonda participa Iroel Sánchez como …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Bienestando (Wim Wenders, 2015)

Submitted by on September 22, 2015 – 11:03 pm

Every Thing Will Be Fine” (Wim Wenders, 2015) es una historia compuesta por al menos otras tres. La primera escena significativa es tremenda: Tomas (James Franco) golpea un niño con su auto y cree, equivocadamente, que le ha matado. Lo acompaña de regreso a su casa y la madre le pregunta al chico dónde está su hermano. Efectivamente, Tomas ha matado, pero a otra persona que jamás el filme llega a mostrar.

El hecho pesa demasiado en la vida de Tomas, un escritor con imaginación y dificultades para engendrar hijos. Solo quiere concentrarse en sus páginas porque lo otro le parece demasiado complejo, o demasiado simple. Como si fuera un asesino, Tomas, que no lo es, regresa con el tiempo al lugar del accidente y pasa una rara noche con la madre de los niños. Transcurre matrimonio y medio y el sobreviviente, ya hecho un joven, va en busca de Tomas.

Las cuentas que ha sacado son duras: Tomas ha triunfado en la vida y a su madre le ha ido mal. Por si fuera poco al jovencito le gusta escribir y es un crítico tan precoz que comprende que los libros publicados por Tomas después del accidente son mejores y más fuertes que los que había publicado antes. Así que no importa que sea inocente: de alguna forma u otra la muerte de su hermano le ha beneficiado.

Le vigila, le sigue, le aborda; entra a escondidas a su casa y le orina la cama… El suspenso no cesa y un crimen parece quedar cada vez más cerca. Pero al final se cumple lo que promete el título: todo va a estar bien. (e.i.)