Headline »

September 28, 2016 – 2:40 am

Muere de repente, por infarto al corazón, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, «faraón de la libertad y paladín del socialismo», según la ficha de la nueva izquierda. Al menos podía vanagloriarse de haber recibido, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Se hizo la sueca: Anna Artén, una comunista que vivió en Cuba en el Período Especial, ahora se dedica a llevar a la Isla grupos de solidaridad (Entrevista)

Submitted by on September 22, 2015 – 9:39 pm

Osmaira González Consuegra: Después de regresar a Suecia, en 1994, ¿qué vínculos mantuvo con la Isla?

Anna Artén (foto): Me fui muy preocupada por el futuro de Cuba, por la situación económica que dejé aquí. Sin embargo, tenía la fe de que si el pueblo cubano había sobrevivido esos años no iban a rendirse, y siempre me mantuve al tanto de los acontecimientos más importantes. Varias veces vine al frente de la Brigada Nórdica y con delegaciones del Partido Comunista para las festividades por el 1º de Mayo. A partir del año 2000 vengo dos o tres veces al año. En noviembre próximo traeré a 32 personas, luego, en febrero de 2016 vendrán otras 30. Viajo con Amistur, la Agencia Operadora del Icap. Visitamos comunidades, organopónicos, lugares históricos, centros educacionales y todo lo que evidencia que la Revolución sigue en pie de lucha. (En Vanguardia)