Headline »

September 24, 2016 – 7:41 am

Dr. Sergio López Rivero
El 10 de mayo de 1957 el Magistrado Manuel Urrutia Lleó llamó la atención de la élite del Movimiento 26 de Julio con su Voto Particular absolutorio de los acusados en la …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

HOLGUIN: La iluminación de La Cruz fue obra a cargo de Richelmis Rodríguez Barea, ingeniero en telecomunicaciones y electrónica del Centro de Electromedicina Provincial

Submitted by on September 20, 2015 – 7:29 pm

Luis Mario Rodríguez Suñol

(A)-Pasar por alto a la Loma de la Cruz es tarea difícil. Y no lo digo solo desde la literalidad de la afirmación, sino también desde cualquier punto geográfico de esta mágica ciudad. Sucede que desde hace pocos días un nuevo atractivo le aporta fuerza semántica al asunto. La cruz de la loma, acostumbrada a dormir en las noches, se desvela ahora con luz propia. Iluminada desde la cumbre del cerro vallado nos regala una hermosa imagen de este sitio emblemático del territorio. La concreción del proyecto se realizó gracias a la labor de Richelmis Rodríguez Barea, ingeniero en telecomunicaciones y electrónica del Centro de Electromedicina Provincial, quien asumió la tarea de iluminar la famosa Cruz a partir de su experiencia en el trabajo con luces LED. “Los directivos de la Empresa Provincial de Comunales me encargaron la tarea y yo la asumí con mucho amor; tanto que costeé toda la inversión del proyecto. Para mí fue un gesto de fe, porque amo mucho a mi ciudad”, confiesa Richelmis. (En Ahora)