Headline »

September 25, 2016 – 12:45 am

Esta vez, el subterfugio utilizado, explicó Yailin Orta Rivera, directora del periódico Juventud Rebelde, dirigido precisamente a este grupo etario, han sido un programa que oferta becas de verano para estadio e intercambio juvenil en …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Vas bien Camilo

Submitted by on September 20, 2015 – 9:31 am

Ayer sábado el Canal 41 de Miami empleó un panel formado por cuatro personas para comentar los discursos de Raúl y Francisco. Como en la parte que sintonicé las voces se escuchaban sobre imágenes de lo que acontecía en La Habana, tuve que adivinar quiénes estaban hablando. Hubo dos personas que no pude identificar: una tenía la voz muy ronca, pero no era Bruce Springsteen; otra hablaba un singular spanglish, pues se le entendía en español lo que trataba de decir en inglés, y viceversa. Los otros dos eran el presentador Félix Guillermo y el abogado Camilo Loret de Mola.

Camilo estuvo bien, como siempre, pero lanzó una frase que no comprendí; que quizás desaprovechó. Dijo como que “Es inaceptable el intento de relacionar el evangelio con el régimen oficialista que se adueñó de Cuba después de 1959, por culpa del cual nos hemos convertido en emigrantes.”

Digo que no entiendo pues la frase como que se recoge, se contrae; porque ya con ese comienzo tan contundente mejor hubiera sido seguir en el mismo registro y cerrar con que “… por culpa del cual nos hemos convertido en exilados que huyen de la sangrienta y colérica tiranía para pensar libremente”.

Un tiranía, por cierto, mucho más nefasta que el tenebroso régimen de Federico Laredo Brú.