Headline »

September 30, 2016 – 4:56 am

“El Programa de Liderazgo de Verano para la Juventud Cubana se llevó a cabo los veranos (boreales) de 2015 y 2016, y ya ha terminado. Finalizó en agosto de 2016, con ajuste a la duración …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Entrevista a Mons. Juan de la Caridad García, Arzobispo de Camagüey

Submitted by on September 19, 2015 – 4:51 pm

Carmen Luisa Hernández: Usted, primero desde la posición de obispo auxiliar hasta hoy como arzobispo ha estado involucrado en los preparativos de todas las visitas papales a la nación. ¿Cómo ha resultado ser esta experiencia?

Mons. Juan de la Caridad García: Con san Juan Pablo II, que estuvo en Camagüey, tuvimos casi un año de preparación, y eso fue muy importante, se llegó a muchas personas casa a casa, creyentes o no. Benedicto XVI vino cuando los 400 años del hallazgo de la virgen de la Caridad, ya no era la primera vez que teníamos un evento así y además en materia de preparación el mismo recorrido de la virgen peregrina ayudó.

“Algo singular es que cuando Juan Pablo los camagüeyanos cantaban ‘el papa se queda en Camagüey’, con Benedicto le cantaron ‘aunque el papa no vaya a Camagüey iremos a dónde él esté’, no sé si habrá alguno nuevo para Francisco, pero son buenos recuerdos”. (En Adelante)