Headline »

September 24, 2016 – 7:41 am

Dr. Sergio López Rivero
El 10 de mayo de 1957 el Magistrado Manuel Urrutia Lleó llamó la atención de la élite del Movimiento 26 de Julio con su Voto Particular absolutorio de los acusados en la …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Declaraciones de Dr. Andrés Castro Alegría, Rector de la Universidad Central de Las Villas

Submitted by on September 19, 2015 – 4:25 pm

Lourdes Rey

(T)-La UCLV  posee  14 carreras acreditadas y otras 12  de excelencia, 11 maestrías de excelencia e igual número certificadas,  dos doctorados con la máxima categoría y tres certificados. A su vez recibió dos carreras pedagógicas certificadas y otra que puede aspirar a ello además de la facultad de Cultura Física, lo que le da una posición privilegiada, pues 30 de las 52 especialidades que en esta casa de altos estudios se cursan están avaladas con la condición especial que mide la calidad del proceso docente educativo en esa enseñanza  superior y la  iguala con centros similares a nivel internacional. (En Trabajadores)

La principal fortaleza de esta universidad es la calidad del claustro que la integra compuesto por  527 doctores, lo que influye decisivamente en la calidad del egresado. Este centro tiene influencia territorial, en él  estudian alumnos de las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Villa Clara.

IMAGEN: Doctor Andrés Castro Alegría, Rector de la UCLV: t/Lourdes Rey