Headline »

September 27, 2016 – 10:50 am

Desde el avión presidencial (septiembre 27, 1970), el consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger llamó a su asistente militar, coronel Alexander Haig, para que insistiera con el embajador soviético en Washington, Anatoli Dobrinin, en el …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

“Periódico 26” de Las Tunas rectifica un dato de “Juventud Rebelde”: Héctor García Soto era Agregado Militar y no Cónsul en la Embajada de Cuba en EEUU

Submitted by on September 15, 2015 – 5:46 pm

La bandera la trajo a Las Tunas Héctor García Soto, bisnieto del Mayor General Vicente García González, el héroe tunero por excelencia. Como se sabe, este valeroso mambí, entre otros muchos méritos, llegó a ser Presidente de la República en Armas y hasta General en Jefe del Ejército Libertador de Cuba. «Héctor integró las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde el triunfo de la Revolución, en 1959. Primero estuvo en La Cabaña, a las órdenes del Che, y luego en la Fuerza Aérea, cuyo mando encabezaba Juan Almeida. A inicios de 1960, el Gobierno lo destinó al servicio diplomático exterior. Y así viajó a Estados Unidos, en calidad de cónsul de la Embajada de Cuba. (Juventud Rebelde, 21 de Julio de 2015)

-Víctor Marrero, historiador de Las Tunas, leyó una carta que Eusebio Leal, historiador de La Habana, envió al Partido Comunista de Cuba y al Gobierno en el territorio, en la que reconoce el valor de esa bandera, arriada hace 54 años por Héctor García Soto, bisnieto del Mayor General Vicente García, en ese momento agregado militar de Cuba en Washington. (Periódico 26/AIN. 13 de septiembre de 2015)