Headline »

September 29, 2016 – 2:54 am

Yuniel Labacena
(JR)-Muchos consideraban revoltoso a Alejandro Sánchez Fernández en sus años de preuniversitario. Todo porque, como dirigente estudiantil y buen alumno, trató que sus compañeros fueran protagonistas de cuanta acción se realizaba en la escuela. …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Marilyn Aldana, dirigirá la coral en la Santa Misa que presidirá el Papa Francisco en Holguín (arreglos de Rodrigo Pratts)

Submitted by on September 15, 2015 – 5:31 pm

Arlene Gómez Palacios

(A/RA)-Por estos días Marilyn no descansa. La volví a encontrar lista para los ensayos de la coral que dirigirá en la Misa del 21 de septiembre. “La coral está compuesta por 146 cantantes, 66 profesionales y el resto viene de las comunidades católicas de la Diócesis; llegaron de Banes, Cueto, Mayarí, Sagua y bueno estamos ensayando todos los días con un formato de percusión menor, clarinete, flauta, piano. La Misa como tal tiene 14 números. Pero antes del comienzo de la celebración, en lo que se espera la llegada de los fieles tenemos temas preparados para llegar a 30 números en total” precisó.

La artista holguinera apuntó que la fuerza de la Misa está con los arreglos de Rodrigo Pratts, “es una misa muy cubana, con los géneros de la habanera, la guajira y el danzón” dijo. La Directora del Orfeón de Holguín es una mujer de fe, que emprende y sale adelante. Supe aquella vez que la música es su pasión y le ocupa prácticamente todas las horas del día. “Mi día a día es entre música, gracias a Dios en las mañanas siempre estoy en el Orfeón; por las tardes hago jazz, negro espiritual y por supuesto música cubana y en las noches me desempeño como cantante solista”. (En Ahora/Radio Angulo)