Headline »

September 27, 2016 – 10:50 am

Desde el avión presidencial (septiembre 27, 1970), el consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger llamó a su asistente militar, coronel Alexander Haig, para que insistiera con el embajador soviético en Washington, Anatoli Dobrinin, en el …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

Posada Carriles: “Yo espero morirme después de Castro” (Declaraciones desde Miami)

Submitted by on September 15, 2015 – 2:34 pm

Luis Posada Carriles: “… no hay nada que negociar con la tiranía comunista de los hermanos Castro. En todo este desbarajuste político lo único cierto que hay es que, por ningún motivo, la oposición debe sentarse a la mesa de diálogo donde se encuentren esbirros del régimen comunista de los hermanos Castro. Dios ha querido que esté de nuevo en la lucha y me ha permitido, una vez más, sobrevivir a toda esta clase de retos para continuar dirigiendo y alimentando la lucha para que mi patria sea pronto libre y soberana.

Bajo ninguna circunstancia el exilio o el pueblo de Cuba pueden permitir que de aquí a mañana los inviten o el gobierno de los Estados Unidos o el régimen comunista a integrar la mesa de diálogo y negociación… La lucha debe continuar porque el sacrifico de hace más de 50 años, en que comenzó la guerra contra esa dictadura, no puede quedar a la deriva porque fueron muchos los hombres y las mujeres que murieron en el cadalso buscando la libertad para Cuba.

Por nuestro honor la lucha debe continuar en las calles de Cuba hasta lograr respeto hacia la disidencia y hacia el sagrado exilio histórico  que solo ha reclamado respeto para con los derechos humanos de quienes disienten contra esa tiranía.

En esta nueva fase diplomática, que ha sido todo un desastre, no se ha visto ni oído la voz de los opositores, porque quienes se están beneficiando son los grandes terratenientes e inversionistas que están pescando en río revuelto ahora mismo. El sacrifico de miles de hombres y mujeres debe servir de aliento par a que la lucha contra ese sistema se mantenga y hacia el futuro se pueda ver el camino de la faz de la libertad y la democracia en nuestra amada patria. Ahora me doy cuenta que mi Dios quiso que siguiera en esta vida luchando a brazo partido para evitar que  el gobierno comunista pueda lograr en el futuro un ‘premio gordo político’ que sería poner en el nuevo gobierno a un esbirro de la revolución comunista. Por eso la oposición y el exilio deben mantenerse en pie de lucha para evitar una sorpresa política luego de todas las concesiones que los Estados Unidos, a través de su actual presidente Barack Obama, le ha concedido a esa revolución comunista.

Yo invito a que el exilio, aquí  y en todas partes, lance una campaña de protesta permanente contra esa dictadura  comunista en momentos en que los inversionistas americanos y extranjeros abren los ojos hacia el montaje de poderosas empresas en Cuba. El exilio y todos los hombres que hemos luchando desde hace más de cincuenta años, lo que debemos es seguir en la pauta de no rendirse ante la tiranía y, mucho menos, seguir las políticas de esta administración que lo único que hace es darle cada día prebendas a esa revolución… Yo espero morirme después de Castro para poder ver a una Cuba libre sin ataduras comunistas donde el cubano de a pie pueda disentir y saber que la isla se enrumba por los caminos de la plena y auténtica libertad. Por último mis manos seguirán pintando pues así consigo una manera de sustentar  mi propio bienestar y de paso, hay veces contribuir a la lucha para liberar a Cuba del comunismo.” (Germán Acero para SEMANARIO LIBRE. Martes, 15 de Septiembre de 2015)