Headline »

September 25, 2016 – 12:45 am

Esta vez, el subterfugio utilizado, explicó Yailin Orta Rivera, directora del periódico Juventud Rebelde, dirigido precisamente a este grupo etario, han sido un programa que oferta becas de verano para estadio e intercambio juvenil en …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Fernando Ravsberg, el jamaliche rebelde

Submitted by on September 14, 2015 – 10:00 am

Iroel Sánchez

(LPI)-En realidad, al proponernos la Tercera vía para Cuba Fernando Ravsberg no es nada original. Nos orienta con la hoja de ruta que ya trazaron entre Miami y Madrid vísperas de la Cumbre de Panamá (Ver Cuba: La hoja de ruta y la tecera vía).  Allí se indicó el derrotero para acostarnos gorbachovianamente en el centro de la cama y despertarnos en el piso y a  la derecha: ni muy rápido ni muy despacio, ni cambios exclusivamente económicos ni exclusivamente políticos, ni “oficialistas”, ni “disidentes”, ni socialismo ni capitalismo…

Y antes de que salga el grano, nuestro Blair se pone el parche de mártir de la libertad de expresión. Dice “[las autoridades cubanas] buscan ahogarme por hambre“, mientras se pasea sin rasgos de desnutrición por el Palacio de las Convenciones de La Habana, luciendo su credencial de corresponsal extranjero pagado en euros y denuncia “la presión que pesa sobre mi desde el aparato de censura”. Extrañamente es él, y no quienes acusa de ser sus perseguidores, el autor de una frase envidiable por Torquemada:

“Es importante ir marcando a cada uno de los escribas para no dejarnos engañar. Ya conocemos a uno pero vendrán otros, recordémoslos.” (En La Pupila Insomne)