Headline »

September 27, 2016 – 1:10 am

“¿Se enviarán divisiones del Pacto de Varsovia a Cuba si los imperialistas yanquis atacan a nuestro país, o incluso ante la amenaza de ataque de los imperialistas yanquis a nuestro país, si nuestro país lo …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Amigo

Submitted by on September 13, 2015 – 9:02 am

Mississippi Grind” (Anna Boden y Ryan Fleck, 2015) es una película un tanto cansona en el primer tramo, puede que hasta aburrida, pero como obra constituye un tierno y gran homenaje a la amistad.

Los directores, que son también guionistas, escogen para exaltar la tolerancia a unos caracteres realmente difíciles: dos adictos al juego. La relación entre ellos no sale de un abismo para entrar en otro; ganan, pierden, son golpeados, se rebajan, mienten… insisten luego de las acciones más tontas y más viles. Como apostar 100 dólares contra el mejor jugador de un aro (con 5 mil en el bolsillo), o visitar una ex esposa para robarle los ahorros para el juego.

“Mississippi Grind” muestra el hermoso y duro paisaje de una Norteamérica más cerca de los ríos que del mar; y sin hacer trampa, sin juicios de conducta ni un final feliz, supera el reto demostrando que aún la peor de las personas puede encontrar el mejor amigo de todos los amigos posibles. Aunque solo sea uno. (e.i.)