Headline »

September 25, 2016 – 12:45 am

Esta vez, el subterfugio utilizado, explicó Yailin Orta Rivera, directora del periódico Juventud Rebelde, dirigido precisamente a este grupo etario, han sido un programa que oferta becas de verano para estadio e intercambio juvenil en …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Cristina León Valdivié: “cuando estudié a Lenin a profundidad, encontré la fórmula para crear mi finca”

Submitted by on September 10, 2015 – 10:24 am

Dagmara Barbieri López: ¿Fue agudo el encuentro con la especialidad de Marxismo?

Cristina León Valdivié: Durante el primer año, sí, pero en el segundo, cuando estudié a Lenin a profundidad, encontré la fórmula para crear mi finca. Su doctrina del plan cooperativo me enamoró, vi cómo podían armonizar los intereses personales del campesino con los de toda la sociedad. Casualmente mis padres se mudaron entonces para la finca La Paloma, donde hoy vivimos. Ese fin de semana del cambio, yo busqué un tractor y culminé el traslado; para mí fue paradisíaco. Enseguida hicimos trabajos duros: cercar, quitar aroma, para poder adoptar ganado. Somos seis, pues junto a mis padres y hermano, trabajan mi cuñada y el sobrino; eso me encantó siempre, venía todos los fines de semana de la capital, hasta que me gradué. Incluso, muchos de esos viajes eran para ir a caballo hasta Hoyo de Padilla, pues mi tía trabajaba en el Registro Pecuario y yo la acompañaba con gusto a sus labores allí. (Entrevista completa en 5S)

FOTO: Cristina León Valdivié. 24 años. Natural de Palmario y jefa de la finca La Paloma en Cumanayagua. Graduada en Marxismo Leninismo en La Habana: 5S/Dorado