Headline »

September 28, 2016 – 2:52 pm

Jorge Riopedre
Hace unos cuantos años, cuando se produjo el “desmerengamiento” de la Unión Soviética, nos tocó a nosotros reír de buena gana por un vuelco tan inesperado que ni los mejores cartógrafos políticos podían predecir: …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

Falleció en Miami Jaime Costa

Submitted by on September 8, 2015 – 7:04 pm

Lionel Rodríguez de la Torre

(SL)-Se opuso a la dictadura comunista aunque fue asaltante del Moncada y expedicionario del “Granma”. Los Castro lo habían condenado a 30 años de prisión. Reveló detalles sobre la muerte de Camilo Cienfuegos. Jaime Costa Chávez falleció en el Jackson Hospital de Miami, Fl.

Jaime fue atacante al cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953; expedicionario del Granma en el desembarco del 02 de diciembre de 1956. Conocido como “el catalancito” en 1959 fungió como Comandante de la Marina de Guerra Revolucionaria y después alto ejecutivo de la Marina Mercante cubana.

Condenado a 30 años de prisión política en la Causa 412/1964, LH. En prisión, fue diagnosticado con un tumor en la cabeza lo que motivó su excarcelacion según versiones por la gestiones de María  Antonia, una de las personas que acogió al grupo encabezado por Fidel Castro en México cuando allí se entrenaban para invadir Cuba. Se opuso a la dictadura comunista aunque fue asaltante del Moncada y expedicionario del “Granma”. Los Castro lo habían condenado a 30 años de prisión. Reveló detalles sobre la muerte de Camilo Cienfuegos. Jaime Costa Chávez falleció en el Jackson Hospital de Miami, Fl.  (En Semanario Libre)