Headline »

September 25, 2016 – 11:24 am

Emilio Ichikawa
En entrevista con Amaury Pérez Vidal, ante una pregunta obvia, Reinaldo Taladrid se auto victimiza a la ofensiva y despacha esta soberbia frase: “si quieren considerarme arrastrable, con orgullo me pongo una medallita aquí, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Alina Fernández de vuelta

Submitted by on September 7, 2015 – 4:16 pm

Emilio Ichikawa

Alina Fernández, La Hija Rebelde (ella reniega de ese bautizo), de vuelta. Está de regreso en Miami desmintiendo con su presencia a todos aquellos que la creían una traidora al exilio. En una entrevista para EnCuba lo confirmó: “Yo, lo que se dice yo, soy rebelde… Y no me importa lo que diga Fructuosito”.

Ahora es más contundente, porque conoce los golpes de la dictadura recreados, de primera mano; como Milena Recio y Álvaro Fernández. Nadie puede alardear de conocer al régimen si no se toma unos mojitos en Las Cañitas del Habana Libre y maltrata a un negro.

Esteban Morales lo ha hecho. Dice Ferreira que Max Lesnik también: Obligó a Víctor Fowler a leer las obras completas del ex ideólogo Carlos Aldama.

Como parte del turismo histórico, se pueden vejar japoneses, italianos y alemanes. Pero esa es una oferta exclusiva de Nueva Gerona y hay que tener permiso firmado de Kcho y Pablito Milanés. Sale más caro si incluye un paseo a las arenas negras en la calesa que Nancy Pérez Crespo obligó a comprar a Wilfredo Cancio Isla; quien a pesar de sus orígenes humildes e iletrados pudo conquistar a una de las Leyva del racista Holguín. Con perdón del gran periodista Luis Ernesto Ruiz Martínez; quien podría preguntar lo que piensan los universitarios holguineros de los santiagueros que han emigrado a estudiar a la Ciudad Papal.

Aly Fernández ha tratado de contactar -infructuosamente- a Azuquita Ramos (con más cinta pero con menos prom que Iván Waterpoler) y Manolo Cartucho (quien vendía Biblias en vasos de durofrío en el evangelista Miami de los ’80) para adquirir la última instalación digital de Domingo Ravenet; y la más fresca guayabona de Ramón Alejandro. La hija rebelde ha señalado a Helga Silva, fortísima periodista, de propagar el rumor de que cabildea la venta de papas en Cuba. Pero es falso: porque lo que sobra en Nebraska es boniato.