Headline »

September 25, 2016 – 11:24 am

Emilio Ichikawa
En entrevista con Amaury Pérez Vidal, ante una pregunta obvia, Reinaldo Taladrid se auto victimiza a la ofensiva y despacha esta soberbia frase: “si quieren considerarme arrastrable, con orgullo me pongo una medallita aquí, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Los “logos” sociales de la revolución

Submitted by on September 6, 2015 – 3:36 am

Rita y Conrado (personajes de la actual telenovela de Cubavisión Cuando el amor no alcanza) han comenzado un romance que los puede salvar de par de golpes existenciales severos.

Su relación no se trata de una “pala” o “cabo” oportunista: entre ambos hay honesta solidaridad y una ardiente atracción física; aunque para el amor todavía no alcanza.

Rita es una técnica en un taller de equipos electrodomésticos. Obrera calificada. Conrado, un entrenador en el uso de computadoras. Del montoncito; no de la UCI o la CUJAE. Cae la noche. Saborean un helado. Conrado invita a Rita al cine para sellar su enamoramiento: “Vamos a ver una película mi amor, que están poniendo un ciclo de Bergman buenísimo”.

Después de la “tanda”, los amantes andarán La Habana con ilusión, comentando (con ese sentido del humor que caracteriza a los cubanos) alguna escena de “Jungfrukällan”, “Smultronstället” o “Fanny och Alexander”.

IMAGEN: Rita y Conrado: Cubadebate