Headline »

October 1, 2016 – 10:05 am

Emilio Ichikawa
La entrevista de José Vicente Rangel a Freddy Bernal (Video en YT), Secretario General de esos polémicos “soviets bolivarianos” que son los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción-CLAP (“Todo el poder para los CLAP”, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Federación Internacional de Voleibol (FIVB): Voleibolistas cubanos que deserten serán inhabilitados cuatro años

Submitted by on September 6, 2015 – 12:01 am

Raúl Rodríguez

(RHC)-El anuncio fue realizado por el presidente de la Federación Cubana, Ariel Saínz, en un encuentro con la prensa especializada, en la que también participaron Javier Jiménez y Rolando Cepeda, dos de los cinco jugadores cubanos que han sido contratados para la temporada 2015-2016 en ligas extranjeras.

“El departamento de transferencias de la FIVB está conociendo de diferentes casos, y ha apoyado la determinación de Cuba de inhabilitar por cuatro años a quienes incurran en las mencionadas faltas”, dijo Saínz, aclarando que la medida cuenta con “un serio respaldo” de la FIVB, en especial de su primer vicepresidente, Cristóbal Marte.

Afirmó que la FIVB conoce de la perdida en últimos años- no precisó cuántos-  de 82 jugadores por deserciones o solicitudes de bajas, un hecho que ha influido de manera determinante en la baja que vive el voleibol cubano.

En los últimos años, los jugadores cubanos que desertaban o rompían con su selección, esperaban un año o tal vez dos para poder insertarse en algún club extranjero, sin que Cuba tuviera ningún derecho a reclamar o a ser indemnizada al encontrarse fuera del mercado de fichajes. (En RHC)