Headline »

September 27, 2016 – 12:21 am

Emilio Ichikawa
Si alguien le dice que Jorge Hernández fue fichado por una de las cadenas hispanas de televisión más importantes de EEUU para analizar el debate Hillary – Trump, créale. No le están mintiendo. Solo …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Grecia: Entre la izquierda y el centroizquierda, “Granma” parece optar por este; es decir, por Tsipras

Submitted by on September 4, 2015 – 12:58 am

Linet Perera Negrin

(G)-El exprimer ministro promete que con él habrá un camino duro, seguirá el ajuste, pero será socialmente más equilibrado y tendrá en los próximos meses una reestructuración de deuda. Mientras, que la fracción de su partido en contra del tercer “rescate” no aprobará tratos con Europa y expone al país a una salida de la eurozona. A lo que agrega  el  diario español que con la oposición —responsable de los peores años de la crisis— Grecia volverá a someterse a los acreedores.

Para el exprimer ministro están claros sus objetivos si ganara las elecciones: “un mandato fuerte para un gobierno estable, junto con la sociedad que quiere reformas progresistas”, a partir del cual se comprometió en el marco del programa de rescate, que habrá “medidas equivalentes” para reducir las consecuencias de la recesión a la que conducirán los ajustes previstos en el plan. Tsipras prometió que si consigue un nuevo mandato, es decir, cuatro años como Jefe de Estado, los dedicará a sacar a Grecia de la crisis y a luchar contra la corrupción presente desde hace décadas en la administración helena. (En Granma)