Headline »

September 29, 2016 – 10:19 am

Emilio Ichikawa
La revista Newsweek ha publicado en calidad de artículo de “opinión” un texto de Kurt Eichenwald titulado “How Donald Trump’s Company Violated the United States Embargo Against Cuba”.
Aunque el autor ha husmeado por aquí y …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

Evento en la Asociación Cultural Yoruba USA-Miami

Submitted by on September 2, 2015 – 2:00 am

Gabino Manguela

(T)-La Asociación Cultural Yoruba de Cuba asistió invitada al Primer Encuentro Cultural de Asociaciones Afro Cubanas del Mundo, que organizada por la Asociación Cultural Yoruba USA-Miami se celebró el pasado mes en esa ciudad del sur del país norteño.

La comitiva cubana al foro estuvo encabezada por José Manuel Pérez Andino, presidente de la Asociación cubana, José Night, titular del Cabildo Arará, Leonor Martínez, su vicepresidenta y la directora del Museo de los Orishas y miembro del Consejo de Dirección de la Asociación Yoruba de Cuba, Mercedes Armenteros…

La invitación inicial fue para 12 personas, pero las autoridades migratorias de Estados Unidos solo aceptaron a 4 y en el propio  evento nuestra delegación cubana dejó constancia que no se podía entender cómo Estados Unidos, que se dice ser un país libre, le negaba la entrada a esa nación a ocho religiosos.

Pérez Andino destacó el trato respetuoso recibido por la comitiva cubana y relató algunos planteamientos enemistosos por parte de unos pocos participantes. “Incluso un asistente expresó que no quería que le tiraran fotos con nosotros porque saldrían publicados en el periódico Granma”, detalló.

“En todo momento ―agregó― dejamos claro que nuestro objetivo no era fajarnos allí con nadie, les recordé que en Cuba buscamos el diálogo y la paz, que para nosotros la Patria es la segunda madre y quien no quiere a su madre, entonces no quiere a nadie”.

“Fue fundamental decirles que no éramos oficialistas, sino religiosos, y que como tales tenemos la consideración del gobierno cubano; que no íbamos allí como políticos”, dijo Pérez Andino. (En Trabajadores)