Headline »

September 30, 2016 – 10:12 am

La Mesa Redonda de la TV Cubana les identifica como “Emisarios Latinoamericanos”. Se trata de los ciudadanos panameños Marcos Obando, Ricardo Ceballos y Paul Alba Caballero.
En esta edición del programa Mesa Redonda participa Iroel Sánchez como …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Cubanoamericanos en la Embajada de EEUU en Cuba (+Herman Echevarría)

Submitted by on September 1, 2015 – 8:43 am

Emilio Ichikawa

Cuando se dio a conocer una lista de 23 cubanoamericanos que participaron en las actividades del 14 de agosto (2015), relacionadas con la visita del Secretario de Estado John Kerry a La Habana para el izamiento de la bandera en la Embajada de EEUU, se aclaró que no era un registro oficial sino resultado de las anotaciones de una persona muy observadora presente en las celebraciones. De modo que era necesario que se hicieran algunas precisiones posteriores, así como la adición de otros posibles participantes.

Uno de los que estuvo en La Habana en aquella ocasión pero que no apareció en la lista inicial es Herman Echevarría; de quien se asegura que también estuvo en la ceremonia de reapertura de la Embajada de Cuba en Washington DC. Otro de los pocos que duplicó la venia de los gobiernos involucrados.

Echevarría es un acaudalado cubanoamericano que hizo fortuna en el giro de los medios y la publicidad. Fue fundador, junto a su esposa (o ex esposa) Alexia Echevarría, de Venue Magazine; una revista social que en la definición de su línea editorial precisa que “refleja de manera única el sofisticado estilo de vida de los latinos de hoy”.

Alexia Echevarría se hizo célebre en los círculos del Miami glamoroso, además de por la fortuna, por haber sido la “Cuban Barbie” de Real Housewife of Miami.

Herman Echevarría es un producto de marca Hialeah, y en una época se postuló como Republicano contra el entonces Alcalde Raúl Martínez, un Demócrata que estuvo en la reapertura de la Embajada de Cuba en Washington DC.

Echevarría subió como la espuma en la era Obama; se le atribuye poseer una buena amistad con el ex Presidente de República Dominicana Leonel Fernández; y con políticos locales como el ex Alcalde de Miami Alex Penelas, Demócrata y analista de Univisión.

IMAGEN: Herman Echevarría y Alexia, la “Cuban Barbie” de Real Housewife of Miami. Tomada de “usmagazine.com”