Headline »

September 30, 2016 – 10:12 am

La Mesa Redonda de la TV Cubana les identifica como “Emisarios Latinoamericanos”. Se trata de los ciudadanos panameños Marcos Obando, Ricardo Ceballos y Paul Alba Caballero.
En esta edición del programa Mesa Redonda participa Iroel Sánchez como …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Abdul Nasser al-Shafia: “el liderazgo cubano conoce muy bien el papel imperialista que juegan Washington y sus aliados”

Submitted by on August 31, 2015 – 5:09 am

Miguel Fernández Martínez

(PL)-A pesar de las dificultades que enfrentan nuestros pueblos, seguimos decididos a continuar la lucha contra el terrorismo y defender nuestra soberanía, afirmó aquí Abdul Nasser al-Shafia, presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba (AASC). Prensa Latina conversó con al-Shafia, quien también es miembro del Comando Regional del partido al-Baath Árabe Socialista sirio, dentro de las celebraciones por el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Damasco… Al-Shaifa se refirió además al reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y dijo estar confiado en que estas no afectarán los objetivos de la Revolución Cubana en su política exterior.

“Creo que Cuba no cederá en sus posiciones de principio, a pesar de los intentos de Estados Unidos para sabotear las relaciones de la isla con el Tercer Mundo, una de sus fortalezas más importantes y muestra de su resistencia a lo largo de 56 años”, enfatizó.

“En Siria -insistió- seguimos haciendo hincapié en la necesidad de levantar el bloqueo y las injustas sanciones de Estados Unidos contra Cuba, ya que son medidas unilaterales para ejercer presión sobre el pueblo cubano y socavar los objetivos y principios de su Revolución”.

“Estamos seguros -dijo- que el liderazgo cubano conoce muy bien el papel imperialista que juegan Washington y sus aliados contra nuestro pueblo”. (En Prensa Latina)