Headline »

September 29, 2016 – 10:19 am

Emilio Ichikawa
La revista Newsweek ha publicado en calidad de artículo de “opinión” un texto de Kurt Eichenwald titulado “How Donald Trump’s Company Violated the United States Embargo Against Cuba”.
Aunque el autor ha husmeado por aquí y …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Platón y el peso del cuerpo

Submitted by on August 31, 2015 – 12:47 am

Damian (Ben Kingsley) es un anciano mega millonario que ha hecho su fortuna reedificando New York; aquejado por una enfermedad, su médico le da unos 6 meses de vida. Pero Damian no tiene los millones por gusto.

Contacta a un médico que está comercializando un innovador camino hacia la eternidad, consistente en pasar la mente de una persona corporalmente dañada, hacia un cuerpo sano y aparentemente vaciado de espíritu que sirve como recipiente.

Más o menos lo que pensaban los platónicos, pero con un matiz: el alma transmigra del cuerpo a través de un proceso intencional regido por las leyes del mercado; y donde al final el cuerpo acaba teniendo una historia con mucho más peso del que suponían los antiguos.

Es así como el espíritu de Damian pasa a un joven (Ryan Reynolds), pero la nueva unidad psicofísica en lugar de regirse por los recuerdos del alma empieza a arrasar la memoria del cuerpo. En este caso vinculada a una hermosa joven y su hija, de la que los regenerados se harán cargo. “Self/less” (Tarsem Singh, 2015) es una película entretenida. (e.i.)