Headline »

September 28, 2016 – 2:52 pm

Jorge Riopedre
Hace unos cuantos años, cuando se produjo el “desmerengamiento” de la Unión Soviética, nos tocó a nosotros reír de buena gana por un vuelco tan inesperado que ni los mejores cartógrafos políticos podían predecir: …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

“Southpaw”: La inconstancia de la suerte

Submitted by on August 29, 2015 – 5:52 am

Emilio Ichikawa

Bill Hope (Jake Gyllenhaal) es un boxeador exitoso; ha ganado muchos títulos y dinero pero el costo es alto ya que a Bill le interesa muy poco la defensa y, aun cuando gana, recibe tanto como da. Tampoco se deja golpear por mentecato sino porque del dolor extrae la furia que le permite ganar después que ha regalado media decena de rounds.

No tiene derrotas en su record, pero atraviesa un momento en la vida donde no puede engañarse y recuerda que entre todas sus victorias hay una que no se merece; aquella que fue conseguida por arreglo de su representante Jordan Mains (50 Cent).

Para recuperarse y regresar al boxeo después de una muy mala racha desatada por la muerte violenta de su esposa luego de una apoteosis triunfal en el Madison Square Garden, Bill localiza al entrenador del rival que le venció en la pelea del fraude, quien demostró que le había estudiado muy bien. Y es así como encuentra a Tick (Forest Whitaker), un maestro humilde y convincente que tras unos cuantos regaños le llevará a recuperar la gloria deportiva.

El filme “Southpaw” (Antoine Fuqua) entra con boxeo durante unos minutos, sale y regresa para cerrar con boxeo por unos minutos más. De ahí que su tema pueda ser más bien la familia, y la inconstancia de la suerte. Atrapadora película, con muy buenas actuaciones. Convincente Oona Laurence en el papel de la niña Leila Hope; y siempre seductora Rachel McAdams en el rol de Mo, la esposa del pugilista.