Headline »

September 30, 2016 – 10:12 am

La Mesa Redonda de la TV Cubana les identifica como “Emisarios Latinoamericanos”. Se trata de los ciudadanos panameños Marcos Obando, Ricardo Ceballos y Paul Alba Caballero.
En esta edición del programa Mesa Redonda participa Iroel Sánchez como …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Frontera sórdida (Vidhu Vinod Chopra, 2015)

Submitted by on August 25, 2015 – 12:35 am

Jacob (Anton Yelchin) vive junto a su novia Vittoria (María Valverde) en un apartamento claro y feliz. Su única preocupación es esperar pacientemente los resultados de una reciente audición realizada con el fin de ingresar como violinista en la Orquesta Filarmónica de New York.

Atrás, en un lejano pueblo del suroeste pegado a la frontera con México, ha dejado a su hermano mayor, Buddy (Chris Marquette), a quien no visita desde hace tiempo.

Los hermanos quedaron huérfanos siendo niños y Buddy ha criado a Jacob como un padre. Para comunicar su inminente boda con Vittoria, una hermosa y dulce veronesa, Jacob hace el viaje de regreso y descubre que su hermano está siendo sometido a una criminal manipulación por parte de una banda que se entiende con otros bandidos de la parte mexicana.

Mientras Jacob trata de liberar a su hermano del dominio de los criminales, descubre la verdadera causa de la muerte de su padre, que no quedará sin vengar.

Broken Horses” (Vidhu Vinod Chopra, 2015) es una historia oscura que logra un final justo, pero donde la felicidad no deja de ser una cuestión ajena… a pesar de que Jacob recibe la notificación de que ha sido aceptado en la orquesta. Excelentes actuaciones y una historia sórdida. (e.i.)