Headline »

September 29, 2016 – 10:19 am

Emilio Ichikawa
La revista Newsweek ha publicado en calidad de artículo de “opinión” un texto de Kurt Eichenwald titulado “How Donald Trump’s Company Violated the United States Embargo Against Cuba”.
Aunque el autor ha husmeado por aquí y …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Por debajo de homeless (Richard Gere, 2015)

Submitted by on August 23, 2015 – 3:12 am

En el filme “Time Out of Mind” (Oren Moverman, 2015) Richard Gere interpreta a George, un  neoyorkino en crisis existencial que descubre que hay una condición peor que la de homeless: dormir y hacer convivencia en los términos que imponen los servicios públicos a desamparados que ofrece la ciudad.

Una homeless orgullosa y despreocupada, de esos seres que pasean sus propiedades con gran autoestima en carritos de supermercados, le expone a George la teoría de que vivir a la intemperie tiene la ventaja del movimiento y de la libertad. Incluyendo la sexual. Andar en la calle puede permitir hasta un ligero roce con la felicidad, si se tiene la fortaleza de soportar sin daño el desprecio y la burla.

George no tiene o no recuerda su número de seguridad social; tampoco dispone de comprobantes de pagos recientes, ni testigos, ni rastro que demuestre que efectivamente es quien dice ser. Cuenta en cambio con una trabajadora social comprensiva, un amigo que sueña con que es un músico de jazz, otro que le regala comida… y una hija.

Es a esta a quien recurre en el momento de mayor desespero. Y quien se encarga de dar la respuesta que aporta sentido en el final.

En “Time Out of Mind” Gere está todo el tiempo en pantalla. No hay un hueco en la historia sin su presencia. Tampoco le han escrito escenas extraordinarias donde pueda lucirse como actor. Precisamente por mantenerse en forma en un tono siempre regular y bajo, es que su actuación tiene el sello de la excelencia. (e.i.)