Headline »

September 25, 2016 – 11:24 am

Emilio Ichikawa
En entrevista con Amaury Pérez Vidal, ante una pregunta obvia, Reinaldo Taladrid se auto victimiza a la ofensiva y despacha esta soberbia frase: “si quieren considerarme arrastrable, con orgullo me pongo una medallita aquí, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, general

Josué Barredo

Submitted by on August 22, 2015 – 10:11 am

Fernando Osorio

El poder reinventarse, tener la paciencia para comprender esto y además estar dispuesto a asumirlo y vivirlo con todo lo que implica; requiere de un coraje, un convencimiento y una fuerza espiritual tan grande, que aquel que lo hace debería ser considerado el equivalente a un gladiador de nuestros tiempos.

Por lo tanto escribir y más en estos días, requiere de estar conectado a la fuente principal, que no es otra cosa que el corazón, para que así el alma pueda desahogar tantas presiones externas que muchas veces desvirtúan la realidad de las cosas. Se llega a ser un puente entre lo espiritual y lo material.

Es cierto también, que las palabras pueden encasillarnos y limitarnos. Pero las que salen del más allá, son infinitas y pueden ser descifradas de todas las maneras posibles e imposibles.

Por eso celebro enormemente el hecho de que un poeta, como considero a Josué, se atreva a interpretar su papel y nos conduzca e invite a ejercitar la imaginación e ingenio.

Gracias por esta segunda recopilación de sentimientos hechos palabra y palabras hechas sentimiento.

Pocos como dije antes, pueden pertenecer a ese selecto grupo. Para mi Josué es uno de ellos.

IMAGEN: Tomada de CAAW Ediciones