Headline »

September 28, 2016 – 2:52 pm

Jorge Riopedre
Hace unos cuantos años, cuando se produjo el “desmerengamiento” de la Unión Soviética, nos tocó a nosotros reír de buena gana por un vuelco tan inesperado que ni los mejores cartógrafos políticos podían predecir: …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

LEP: Cuba abrió la Zona de Mariel en 2014, luego concretó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EEUU y ahora Panamá aprovecha para ampliar el Acuerdo de Alcance Parcial con la isla

Submitted by on August 20, 2015 – 1:06 am

Mileika Lasso

(LEP)-Las cartas están tiradas. Primero Cuba abrió la Zona Especial de Desarrollo de Mariel en 2014, luego este año concretó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Y ahora, Panamá aprovecha esa coyuntura para ampliar el Acuerdo de Alcance Parcial con la isla, que data de hace seis años, y que hasta la fecha genera un promedio de $250 millones al año. Ayer, el istmo dio el primer paso para comercializar más con la isla. Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industria, expuso ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que aprueba el Primer Protocolo Adicional del Acuerdo entre ambos países. (En LEP)