Headline »

September 27, 2016 – 10:50 am

Desde el avión presidencial (septiembre 27, 1970), el consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger llamó a su asistente militar, coronel Alexander Haig, para que insistiera con el embajador soviético en Washington, Anatoli Dobrinin, en el …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Colaboraciones

Niños policías / Policías niños (Kevin Bacon, 2015)

Submitted by on August 18, 2015 – 8:35 am

En “Cop Car” (Jon Watts, 2015) es admirable la capacidad para sacarse una buena historia debajo de la manga. Y un buen filme, ya que le redondean las buenas actuaciones de Kevin Bacon y los niños co-protagonistas.

Dos amiguitos pasean a campo traviesa jugando a que uno imita lo que hace el otro. Una versión de “el capitán cebollita” en reducido. Mimic-sal. Primero repiten malas palabras. Al rato encuentran un carro de policía abandonado y prueban a quién se atreve a ir, tocarlo, y regresar al escondite. Unos minutos después los dos chicos van por una carrera, solos, desafiándose a ver quién de los dos alcanza las 100 millas por horas al timón.

No tarda mucho en saberse que la perseguidora pertenece a Kretzer (Kevin Bacon), el Sheriff del pueblo, quien la había abandonado momentáneamente para tirar a un hueco el cuerpo de un delincuente vinculado al tráfico de drogas, en el que el Sheriff participa. El segundo delincuente permanece encerrado vivo en el maletero del carro que se han llevado los niños.

Durante todo el filme parece que la moraleja apunta a una crítica y burla de la policía, a partir de la denuncia de su vulnerabilidad. Sin embargo en solo un par de segundos de la escena final, puede interpretarse como la justificación de un oficio donde los oficiales están expuestos como niños que solo tratan de jugar. (e.i.)