Headline »

September 25, 2016 – 12:45 am

Esta vez, el subterfugio utilizado, explicó Yailin Orta Rivera, directora del periódico Juventud Rebelde, dirigido precisamente a este grupo etario, han sido un programa que oferta becas de verano para estadio e intercambio juvenil en …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

La cotorra es sometida a indiscriminado asedio furtivo

Submitted by on August 17, 2015 – 12:02 am

Alexis Rojas Aguilera

(A)-Esta ave es sometida a indiscriminado asedio furtivo, mediante la destrucción de sus nidos y la apropiación de pichones con fines de mascota y mayoritariamente para el comercio ilegal, acto en el cual suelen morir no pocos ejemplares durante los meses de abril a junio.

También se pierden nidos que pudieran ser utilizados en nuevas temporadas de nidificación, pues los Pericos gustan de oquedades oscuras y profundas en el tronco, más no están capacitados para perforarlos y se aprovechan, por ejemplo, de la labor de los pájaros Carpinteros.

Otras amenazas para la Amaphona están en la destrucción de sus hábitats por incendios forestales, ciclones tropicales y la deforestación derivada de actividades económicas como la minería, la extracción de madera, el turismo y los programas de cultivo y cosecha del coco y el cacao.

En la provincia de Holguín se reporta la existencia de la cotorra en los parques nacionales La Mensura – Piloto, Pico Cristal y Alejandro de Humboldt, prácticamente en toda la faja este de la provincia, pero cada año menos visible, más escasa, como constatan los especialistas. (En Ahora)