Headline »

September 28, 2016 – 2:52 pm

Jorge Riopedre
Hace unos cuantos años, cuando se produjo el “desmerengamiento” de la Unión Soviética, nos tocó a nosotros reír de buena gana por un vuelco tan inesperado que ni los mejores cartógrafos políticos podían predecir: …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Video de Univisión Miami: ¿qué tiene que ver con agradecimiento a Obama, exiliados y castristas?

Submitted by on August 15, 2015 – 9:38 pm

Univisión sube a su sitio en Facebook un video con la siguiente leyenda: “VIOLENCIA EN LA CALLE OCHO: Mientras que no se reportaron incidentes en Cuba, un enfrentamiento entre exiliados cubanos y pro-castristas en Miami resultó en arrestos y nuestro propio camarógrafo cayéndose (sale a los 9 segundos).”  

Como al final del material se ve un letrero del restaurante Versailles, y ya están predispuestos por la nota, los usuarios repiten automáticamente lo del exilio intolerante, los viejos de Miami, etc. Pero lo que dicen los dos carteles del incidente, en lo poco que se alcanza a distinguir, nada tiene que ver con la política del Presidente Obama hacia Cuba, ni con las relaciones Cuba-EEUU, etc.

A continuación transcribo la parte del texto legible en una de las pancartas (que sale invertida en el video): “Allow that… / Jorgina Díaz /  To murder torture / Sexuality abuse”.

Una muchacha trata desesperadamente de romper el cartel. Y el camarógrafo cae por un contacto involuntario. Y por gil; porque obviamente no estaba haciendo una foto de estudio.

Así y todo Univisión tiene la osadía de anunciar otra de sus babosas vallejadas: “Mario Vallejo está afuera del Versailles peparando su reportaje completo para las 6, en #Noticias23. — at Little Havana”.