Headline »

September 28, 2016 – 2:52 pm

Jorge Riopedre
Hace unos cuantos años, cuando se produjo el “desmerengamiento” de la Unión Soviética, nos tocó a nosotros reír de buena gana por un vuelco tan inesperado que ni los mejores cartógrafos políticos podían predecir: …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Amantes y militares (Cameron Crowe, 2015)

Submitted by on August 15, 2015 – 9:48 am

El filme “Aloha”  (Cameron Crowe, 2015) va mejorando desde el principio hasta convertirse en una buena historia de amores con final feliz. Brian, un piloto retirado de la Fuerza Aérea de EEUU, viaja a una estación militar situada en Hawai como parte de un proyecto espacial con fines aparentemente pacíficos. En los dominios de la base vive una antigua novia, Tracy, con dos hijos y un esposo, piloto también.

Brian trabaja con una Capitana alegre pero de estricta moral, de la cual se enamora. La relación se interrumpe cuando ella descubre que el proyecto en el que participa Brian tiene otros propósitos.

El malo del filme es Carson (Bill Murray), quien ha utilizado el lanzamiento de un satélite de comunicaciones para encubrir objetivos nucleares de la supervisión del alto mando de la fuerza aérea. Gracias a una atrevida jugada Brian logra detener el satélite, con lo que recupera la admiración de la Capitana y descubre a su hija, que es la mayor de los dos hijos de Tracy. Un esquema simple, pero el resultado final es reconfortante. (e.i.)