Headline »

September 28, 2016 – 2:40 am

Muere de repente, por infarto al corazón, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, «faraón de la libertad y paladín del socialismo», según la ficha de la nueva izquierda. Al menos podía vanagloriarse de haber recibido, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba, US-Mundo

La Habana: La reportera Mimi Whitefield, de “The Miami Herald”, pregunta al Canciller Rodríguez por las indemnizaciones

Submitted by on August 14, 2015 – 5:15 pm

Llegado su turno en la conferencia de prensa que ofrecieron en el Hotel Nacional de La Habana los cancilleres de EEUU y Cuba, la periodista Mimi Whitefield, identificada públicamente como de “The Miami Herald”, preguntó a Bruno Rodríguez por el tema de las indemnizaciones. Rodríguez dijo que Cuba había compensado debidamente a los ciudadanos de todos los países excepto a los de EEUU, por causas conocidas.

Como Fidel Castro, que en su reflexión de ayer 13 de agosto marcó que EEUU debe a Cuba “cuantiosos millones de dólares”, Bruno Rodríguez insinuó una indemnización en términos impagables.

La imposibilidad de que EEUU acceda a pagar lo que se le está solicitando, puede indicar que Cuba busca congelar este tema en sus dos direcciones; y acaso acceder a reclamaciones de personas y familias muy selectas, con dinero para contratar buenos abogados. Como quedó en evidencia en lo servicial que recientemente se mostró Eusebio Leal tras una reclamación de José Valdés-Fauli.