Headline »

September 28, 2016 – 2:40 am

Muere de repente, por infarto al corazón, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, «faraón de la libertad y paladín del socialismo», según la ficha de la nueva izquierda. Al menos podía vanagloriarse de haber recibido, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Descontando la “picuancia” del poecratic, exacta ceremonia en la Embajada de EEUU en La Habana

Submitted by on August 14, 2015 – 10:40 am

Emilio Ichikawa

Una ceremonia donde casi todo estuvo en su lugar: El mar; el calor; Mr. DeLaurentis; la entrada de la Vidal, captada enfáticamente por la cámara por su semoviente espalda; la Jacobson, que no dejaba de recordar a una actriz israelita representando una agente del Mossad; Kerry apoyado en su bastón entregándole regalos furtivos a los tres marines de antaño.

Y Kerry en su discurso: en el  que aseguró que no hay nada que temer, en el que incitó a viajar y negociar entre los dos países y tuvo un gesto hacia Fidel Castro: In 1959, Fidel Castro came to the United States and was greeted by enthusiastic crowds. Returning the next year for the UN General Assembly, he was embraced by then-Soviet Premier Nikita Khrushchev. In 1961, the Bay of Pigs tragedy unfolded with President Kennedy accepting responsibility. And in October 1962, the missile crisis arose – 13 days that pushed us to the very threshold of nuclear war.(Discurso completo de Kerry)

Reconciliación y normalización dijo Kerry, mientras recordaba el proceso seguido con Vietnam… Y su cita de Martí (“everything that divides men… is a sin against humanity”)… bien; o regular.

Casi todo bien, descontando la picuancia de la histriónica intervención de Richard Blanco, el poecratic; devenido en una especie de bardo ceremonial. Un búcaro de la palabra.

Estamos seguros de que este es el momento de acercarnos: dos pueblos ya no enemigos ni rivales, sino vecinos. Es el momento de desplegar nuestras banderas, enarbolarlas y hacerle saber al resto del mundo que nos deseamos lo mejor los unos a los otros., cerró Kerry y se izó la bandera. Por tres marines jóvenes que ojalá no tengan que regresar a una ceremonia similar dentro de 50 años.

NOTA: Con la simpática y cruel astucia de los diplomáticos de oficio, Mr. DeLaurentis dejó caer que lo de programar al poeta era una ocurrencia personal del Presidente Obama. O a través del Presidente Obama.

FOTO: El Secretario de Estado llega a Cuba: Departamento de Estado