Headline »

September 30, 2016 – 10:12 am

La Mesa Redonda de la TV Cubana les identifica como “Emisarios Latinoamericanos”. Se trata de los ciudadanos panameños Marcos Obando, Ricardo Ceballos y Paul Alba Caballero.
En esta edición del programa Mesa Redonda participa Iroel Sánchez como …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » eichikawa

Divorcio en el Tribunal Rabínico (Elkabetz, 2014)

Submitted by on August 13, 2015 – 12:23 am

Viviane y Elisha llegan a un Tribunal Rabínico, cada uno acompañado de su representante; que en el caso de Elisha es además su propio hermano.

Viviane quiere separarse, que en el contexto significa que Elisha “le de la libertad”. Ella está decidida, pero durante buena parte del proceso (que admite citar a Maimonides y observaciones de singulares testigos) no aparece ningún motivo convincente. Poco a poco, con bastante compostura, van asomando algunas razones a favor de la petición de Viviane; pero sin que llegue a lograrse una de esas pruebas o revelaciones puntualmente definitivas que suelen salir en las cortes de divorcio por lo civil.

Incluso cuando la “liberación” de Viviane parece que va a ser concedida, el Tribunal Rabínico pide a Elisha que pronuncie una frase ritual que es incapaz de articular.

Con excelentes actuaciones, atrapando al espectador sin otro recurso que la singularidad de los diálogos y las situaciones, “GETT: The Trial of Viviane Amsalem” (Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz, 2014) es una película recomendable. (e.i.)