Headline »

September 27, 2016 – 12:21 am

Emilio Ichikawa
Si alguien le dice que Jorge Hernández fue fichado por una de las cadenas hispanas de televisión más importantes de EEUU para analizar el debate Hillary – Trump, créale. No le están mintiendo. Solo …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » Cuba

Declaraciones de los tres militares que portaron la bandera cubana durante la reapertura de la Embajada de Cuba en Washington DC

Submitted by on August 9, 2015 – 8:41 pm

(G)-“Nunca me sentí tan honrado como en ese día”, confiesa por su parte Giraldo.

—Y algo inolvidable— nos contó el mayor Yuniesky Argudín: “Danny Glover estaba allí y nos fue arriba a abrazarnos. Nos iban a retratar y él hizo como si se arreglara. Fue cuando entrábamos en la sala. El traductor nos dijo que Danny Glover había expresado ‘para ponerme más bonito’, y se echó a reír con una carcajada afectuosa. Nos abrazó a nosotros, de nuevo y expresó: ‘Nueva victoria’.

“El ministro Bruno nos dijo: ‘Ustedes están en la historia’. Y yo me dije a mí mismo, pero no por nosotros, sino por Fidel y Raúl. Si esto es así, que ondee otra vez nuestra bandera en la sede de la Embajada de Cuba en Washin­g­ton después de 54 años, es por ellos”, cuenta el mayor Yuniesky Argudín Díaz, que nació el 11 de septiembre de 1980, nada me­nos que 19 años después de ser arriada.

Luego fue el viaje de regreso. Entonces vistieron con traje formal, como indica el protocolo. Fue un viaje en el cual el Canciller hablaba con todos, iba y venía por el pasillo de la aeronave y mostraba lo que pudo filmar con su celular. (Marta Rojas Rodríguez en GRANMA)