Headline »

September 24, 2016 – 7:41 am

Dr. Sergio López Rivero
El 10 de mayo de 1957 el Magistrado Manuel Urrutia Lleó llamó la atención de la élite del Movimiento 26 de Julio con su Voto Particular absolutorio de los acusados en la …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Pinar del Río: Sin recursos para conservar un legado de valor histórico, herederos de Agapito Guerra Gálvez, Alcalde de la Municipalidad

Submitted by on August 9, 2015 – 12:13 pm

Yolanda Molina Pérez

(G)-Lamentablemente Cala Cala carece de los medios económicos y el conocimiento para asumir la restauración o clasificación de los bienes que heredó, si bien es consciente de que son valiosos. De formación académica como técnico medio en Contabilidad, trabajador por más de tres décadas de Salud Pública está jubilado y admite la imposibilidad de acometer obras.

Asegura que nunca nadie se ha acercado a mostrar interés, y que aun en vida de América, familiares residentes en el extranjero, pero sin vínculos con los hijos, extrajeron piezas ornamentales de porcelana y documentos valiosos. Refiere recibir visitas de personas que desean adquirir las jardineras, los azulejos, pero él no quiere venderlos y destruir lo que queda de la casa. (En Guerrillero)