Headline »

September 30, 2016 – 10:12 am

La Mesa Redonda de la TV Cubana les identifica como “Emisarios Latinoamericanos”. Se trata de los ciudadanos panameños Marcos Obando, Ricardo Ceballos y Paul Alba Caballero.
En esta edición del programa Mesa Redonda participa Iroel Sánchez como …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Asesino en serie involuntario (Marjane Satrapi, 2014)

Submitted by on August 3, 2015 – 7:25 am

Jerry (Ryan Reynolds) tiene un modesto trabajo en el que se relaciona con tres jóvenes que acaba matando sin querer. Las mata por destino, por fatalidad, sin intencionalidad. Jerry era un niño cuando su madre empieza a cortarse las venas en su presencia; como no puede terminar el suicidio, la señora pide colaboración al hijo; cosa que este realiza con sólidos resultados.

Desde entonces Jerry recibe atención especializada. Lleva un tratamiento a base de unos fármacos que le “normalizan” la vida. El problema está en que el tueste de Jerry es tan grande, que las salidas y entradas que hace mediante el uso de las pastillas son radicales, como de un mundo a otro.

En uno de esos mundos Jerry conversa con tres amistosas cabezas que viven en su refrigerador; mientras en el otro mundo las cabezas son el sobrante de los cadáveres, que no ha podido envasar en los recipientes plásticos.

Aun con tres asesinatos a su cuenta, Jerry no tiene claro si es una buena o mala persona ya que siempre ha matado con cierta accidentalidad. Por eso rapta a su psiquiatra, a quien también está a punto de asesinar.

Aunque parezca increíble, el filme “The Voices” (Marjane Satrapi, 2014) tiene un final feliz. Además de dar un trato muy enriquecedor a los animales, cuenta con excelentes actores. (e.i.)