Headline »

September 28, 2016 – 2:40 am

Muere de repente, por infarto al corazón, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, «faraón de la libertad y paladín del socialismo», según la ficha de la nueva izquierda. Al menos podía vanagloriarse de haber recibido, …

Read the full story »
Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

eichikawa

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

Correo

Opiniones y cartas del lector

Home » general

Correo

Submitted by on June 30, 2009 – 10:54 am
Miguel de Gurgueiros
No puedo dejar de agradecer el artículo de De Armas, lúcido y didáctico. Leía recientemente que la palabra “retórica” ha derivado con el uso periodístico a ser la condena de la mediocridad de nuestros políticos, pero en realidad el verdadero significado de Retórica es: la capacidad de persuasión o de persuadir de un discurso o mensaje. Por eso quiero reivindicar la “palabreja” retórica por Retórica, para calificar a De Armas un 100% en este artículo, por su capacidad de hacernos entender al “troglodita hombre nuevo” cubano. Por su Retórica con mayúscula.

De Armas nos da una excelente definición: “el Gulag real de la revolución castrista podría ser más una consecuencia del Gulap virtual (ese que campea en la prensa, la academia, el estrellato hollywoodense, los estamentos de poder y la intelectualidad en Occidente)”. Por eso tienen tanto en común y por eso el Gulap virtual hace su parte para que la tiranía se mantenga aplaudiendo “los logros” y los pseudo cambios del “Castrimes Disorder”.

La conclusión de De Armas es también destacable: “Cuba, como parte de Occidente, podría transitar hacia eso que los religiosos denominarían como un tiempo de auténtica redención.”