Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » general

GENEALOGIA POLITICA: La línea cubana del Canciller de Panamá

Enviado por en julio 25, 2013 – 18:08 pm

Fernando Núñez Fábrega ha sido nombrado Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá por el Presidente Ricardo Martinelli.

El nuevo Canciller panameño es hijo de Emilio Núñez Portuondo, conocido político, constitucionalista y abogado cubano quien falleció en Panamá en 1978; se había casado por tercera vez con la nacional de ese país Olga Fábrega, madre de Fernando Núñez Fábrega.

De este modo, el nuevo Canciller panameño Fernando Núñez Fábrega es medio hermano de Emilio Núñez Blanco, Emilín, quien se casó con Mirtha Díaz-Balart (madre de Fidelito) después que se divorciara de Fidel Castro Ruz. Mirtha Díaz-Balart es hermana del fallecido Rafael Díaz-Balart, padre de los conocidos políticos cubanoamericanos Mario y Lincoln Díaz-Balart.

Mirtha Díaz-Balart y Emilín Núñez Blanco (a quien José Pardo Llada sitúa como el verdadero instigador del diferendo entre Eduardo Chibás y Aureliano Sánchez Arango) tienen una hija, Mirtha Núñez Díaz-Balart, destacada profesora e historiadora española de la causa republicana en el tema de la Guerra Civil.

Por demás, el Canciller panameño Fernando Núñez Fábrega es primo del propio Presidente Martinelli, por parte de la línea de la madre de aquel, Olga Fábrega.

-NOTA: Emilio Núñez Portuondo es hijo del General del Ejército Libertador de Cuba Emilio Núñez.

-ILUSTRACION: Karoll William para este post.

-UpDate: Marzo 2 de 2013-ei

Share