Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba

Proyecto Primavera de Miami: “Proponen bloqueo de noventa días a los viajes a Cuba a partir del 17 de abril”

Enviado por en febrero 6, 2013 – 0:03 am

Germán Acero

(SL)-Actualmente se estudia la conformación de una comisión al más alto nivel para investigar a todos aquellos  cubanos, especialmente los que obtuvieron la ciudadanía por  ley de ajuste cubano, los cuales viajan permanentemente a la Isla.

“Sabemos que estos cubanos, sin ningún escrúpulo, están sirviendo de mulas o, en caso contrario, están llevando dinero en grandes cantidades para comprar casas y vehículos, fomentando aún más la riqueza del régimen comunista de los Castro”, dijo Mario Martínez Malo.

Martínez Malo, quien lidera el proyecto de la Primavera de Miami, patrocinado por United Cubans of America, aseguró en conferencia de prensa en la Brigada 2506 que “estos viajes son todo un descaro y una burla a la ley de ajuste cubano  y a las leyes de inmigración de los Estados Unidos”.

“Porque no se puede concebir que un cubano de honor, que vino a este país alegando persecución y amenazas del comunismo, ahora vuelva continuamente a la isla y, lo que es aún peor, llevando dinero y mercancías para ayudar al régimen”, expresó Martínez, quien es e l presidente de esta organización.

“Tenemos información confidencial que estos cubanos, además, sirven a agencias de viajes que tienen sus sedes en Hialeah, Tampa y Ft. Lauderdale, las cuales les dan tarjetas de crédito como incentivos para que ayuden a reclutar más cubanos con ciudadanía americana para viajar a la Isla”, afirmó.

“Hay otros cubanos, que se sometieron a la ley de ajuste cubano y, por debajo de la mesa, trabajan teniendo ayuda del gobierno de los Estados Unidos, con lo cual ahorran mucho dinero para llevar a Cuba”, añadió.

“Cuando tengamos toda la información recopilada, entonces, la llevaremos a las altas esferas del departamento de Inmigración de los Estados Unidos, para que se les revise su estatus migratorio y se les considere si violaron, en el fondo, los fines políticos que le sirvieron para legalizarse”, acotó. “Porque lo más honesto es que, si uno pidió asilo político alegando causas de persecución e intimidación, lo más lógico es que uno no puede volver a esa tierra donde su vida corría su-puestamente permanentemente riesgo y peligro”, ar-gumentó Martínez Malo. (MAS… en SEMANARIO LIBRE)

Share