Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba

Muy críticos reporteros en su recorrido por 14 Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) de los municipios Morón, Ciro Redondo y Ciego de Ávila

Enviado por en febrero 6, 2013 – 0:01 am

(I)-El recorrido nos permitió visitar 14 MAE ubicados en los municipios de Morón, Ciro Redondo y Ciego de Ávila, en los cuales pudimos constatar que las pizarras informativas tienen reflejado cada producto y lo que cuesta según su calidad, pero ¿cómo comprobar que, realmente, se vende al precio que le corresponde?
¿Por qué la mercancía, que en un lugar es de primera en otros, con similares características, es de segunda o hasta de tercera?
¿Acaso no existen las mismas normas técnicas para todos los establecimientos de la provincia?
Aunque conocemos que varios productos tienen un precio diferenciado porque fueron comprados por acuerdo y su costo es inferior, lo cual, también, se informa, en el MAE No. Ocho, El Mamey, del municipio de Morón, prácticamente desabastecido, encontramos plátanos burros con muy buena presencia a 0,75 centavos, pues ya habían sido objeto de la primera rebaja, mientras que en otros lugares ejemplares más dañados se expendían a un precio mayor. (Periodista Ileana Sifonte Leó y fotógrafos Nohema Díaz Muñoz y Edelvis Valido Gómez para el periódico INVASOR)

Share