Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba

Mirada a la economia de VERTIENTES, Camagüey, el segundo municipio más extenso de Cuba, 2038.9 km2 (después del Ciénaga de Zapata)

Enviado por en febrero 6, 2013 – 0:00 am

Rolando Sarmiento

(A)-El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esa región, Eduardo Almanza González, avaló la apreciación de recuperación y desarrollo económico del territorio a partir de que el pasado año estuvieron solo a 11 000 quintales  de arroz del récord histórico establecido en 1984, cuando la Empresa Arrocera “Ruta Invasora” cosechó más de un millón 900 000 quintales.
Este año los agropecuarios y azucareros de Vertientes, pronostican notables crecimientos: en la producción arrocera y azucarera que rebasarán el 60 y 40%, respectivamente, del monto provincial planificado en dos importantes renglones exportables e importables.
El central azucarero “Batalla de las Guásimas”, inmerso en una formidable zafra, ha producido hasta la fecha más de 23 000 toneladas del crudo de alta calidad con destino al mercado internacional, donde la libra se cotiza en estos momentos por encima de los 19 centavos dólar, en tanto los arroceros planifican cosechas superiores a la campaña anual anterior.
Almanza González, también distinguió la perspectiva ganadera que pronostican superará los 8,8 millones de litros de leche este 2013 y, aunque no es el fuerte económico del municipio, augura un acercamiento a la cuarta posición lechera precedidas por las empresas pecuarias Rectángulo de Guáimaro, Jimaguayú y Camagüey. (MAS… en ADELANTE)

Share