Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » ei

Miami: páramo cultural

Enviado por en febrero 22, 2013 – 12:50 pm

Mayra Piedra
Hoy viernes se reanima Little Havana —centro histórico del exilio idem, donde tienen lugar los viernes culturales, algo así como la versión hispana de las caminatas artísticas de los segundos sábados en Wynwood— con la inauguración, a partir de las 7 de la noche y hasta las 10, de la galaría de arte «El Fresco», por obra y gracia de Daniel “Krave” Fila, a.k.a. Fresh Monkey, quien dejó sus espacios de Wynwod y Design District para asentarse en 535 SW 12 Avenida. Al parecer esta fiesterita cultural es preferible a dispararse a Al Roker en Books&Books (265 Aragón, Coral Gables) con su libro Never Going Back (NAL Hardcover, 2012) sobre cómo perder peso y seguir en línea.
Al día siguiente puede llegarse, poco antes de las 10:30 pm, al Just Funny Theater (3119 Coral Way) para disfrutar por sólo $10 de una ristra de nueve comediantes, entre ellos Daniel Reskin y Dougie Almeida, que montaron el show ComedyTime.TV Live Taping. Si no está aculturado para reírse de chistes en inglés, sepa al menos que el precio de la entrada cubre a snack or drink. Y el domingo dése un paseito por las exposiciones de Bill Viola en el Museo de Arte Contemporáneo (770 NE 125 Calle North Miami) y de un sexteto de artistas de Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, Alemania y Tailandia, que empeñados en la infinitud dl renacimiento quieren demostrarlo en el Museo de Arte Bass (2100 Collins Avenue, Miami Beach).
Si en el transcurso de estos tres días tiene aún lapso libre, váyase al Grassroot Festival en Virginia Key, donde estarán la banda Rusted Root junto con Donna the Buffalo, MC Yogi y otros, para recordar viejos tiempos con nuevos aires.

Ilustración: Fila, Ladies in White, (2010)

Share