Cuba

Noticias, notas y artículos sobre Cuba

Colaboraciones

Artículos y ensayos de colaboradores

Correo

Opiniones y cartas del lector

US-Mundo

Noticias y notas sobre Miami, US y el mundo

ei

Artículos y ensayos de Emilio Ichikawa

Inicio » Cuba, US-Mundo

La alta política de Brasil y las críticas de Yoani Sánchez al embargo de EEUU a Cuba (VIDEO)

Enviado por en febrero 20, 2013 – 12:31 pm

YOANI SANCHEZ: “Estoy en contra del embargo por varias razones que quiero compartir con ustedes: Una, me parece injerencista. Dos, me parece un fósil de la Guerra Fría que no tiene ningún sentido en el mundo moderno en que vivimos. Y tres, me parece que es el mejor argumento que tiene el gobierno cubano para explicar su ineficiencia económica…” (VIDEO subido a YouTube por el Profesor Julio César Soler Baró. Febrero 19 de 2013)

SENADOR EDUARDO M. SUPLICY: coanfitrión de Yoani Sánchez en su visita a Feira de Santana, Bahia, Brasil. CARTA del 30 de enero de 2013 a la Presidenta Dilma Rousseff y al Canciller Antonio Patriota:

“Acabo de receber, através do cineasta Claudio Galvão, a boa nova, aquí dada pela própia Yoani Sánchez, de que as autoridades cubanas telefonaram para ela para dizer que o seu passaporte estaba pronto e que ela podería buscá-lo. O passaporte já está em máos de Yoani Sánchez o que significa que agora poderá viajar pao exterior, inclusive para o Brasil, em decorrência da nova lei migratória cubana. Conforme conversei hoje com o Ministro Antonio Patriota, este constitui um ótimo sinal dado pelo governo cubano para que o Governo Barack Obama dé os passos para encerrar (terminar, finalizar-ei)o Embargo ou o Bloqueio á Cuba. O abraço amigo,

Senador Eduardo M. Suplicy.”

(DOCUMENTO en el sitio de Claudio “Dado” Galvão)

-FOTO 1: El Senador Eduardo Suplicy y Lula, ambos del Partido de los Trabajadores. Marta Suplicy, esposa del Senador Eduardo Suplicy, fue Ministra de Turismo con Lula da Silva y es la actual Ministra de Cultura de Dilma Rousseff: itaponews

-FOTO 2:Senador Eduardo Suplicy ao lado de Yoani Sánchez”: Egi Santana/ G1 / globo

-IMAGEN 3: Lula y Marta Suplicy: blogdofavre.ig.com.br

-NOTA: Por Chile, el Senador Patricio Walker (Democracia Cristiana) es otro caso de legislador extranjero (como el Senador Suplicy) solidario con la disidencia cubana que viene por la ruta izquierda. Es curiosa pero comprensible la tendencia de los opositores cubanos a desmarcarse de la derecha internacional. Esta situación un tanto anómala se ha tratado de paliar negando que el castrismo sea realmente una variante del izquierdismo.

Share